Inicio
Presentación
Informe de Gestión del Secretario
Nuevo Consejo de Gobierno en Salud del 20 de Junio 2008
Portal Secretaria de Salud
Sistema de Vigilancia de Salud Pública
Prestación de Servicios
Red de Urgencias
Estadisticas
Nueva Consulta Registros Medicos
Nuevo Actualizaciones del Validador VC-Rips
Contratación
Georeferenciación
Boletin Informativo - Enfermedades Crónicas
Indicadores Basicos de Salud 2008
Plan de Desarrollo 2008-2011
Plan Territorial de Salud Pública
Presentaciones del Secretario de Salud

DESAFIOS PARA UNA ATENCIÓN EN SALUD CON CALIDAD EN LA CIUDAD DE SANTIAGO DE CALI

Fecha: Martes 2 de agosto de 2006
Lugar: Auditorio de Comfenalco Cali (Torre C, piso 5to.)
Organiza: Grupo Participación Social (Servicio de Atención a la Comunidad) Secretaria de Salud Municipal Cali

Tratando de brindar mayores y mejores elementos que contribuyan al mejoramiento de la calidad de los servicios básicos de salud con eficiencia, sostenibilidad y participación social, a todas las entidades de salud del Municipio, la Secretaría de Salud Pública de Cali realizará el Foro “Desafíos para una Atención en Salud con Calidad en la ciudad de Santiago de Cali”.

OBJETIVOS

  • Generar un espacio de discusión y reflexión acerca de la situación actual y los desafíos que atraviesa la calidad en la atención en salud en Colombia, con miras a brindar elementos normativos y prácticos a las entidades participantes de la ciudad de Santiago de Cali, para el mejoramiento continuo de la calidad en la prestación de los servicios.
  • Sensibilizar a las organizaciones sobre la importancia de la calidad en la prestación de servicios de salud.

PROGRAMACIÓN
7:30 A 8:00
Inscripciones generales.
8:00 A 8:10
Apertura. Dr. Eduardo Cruz Fernández. Secretario de Salud Pública Municipal.
Tema Central: “La situación de la calidad en la atención dentro del sistema y de los servicios de salud de Colombia y de la ciudad de Cali”.
8:10 A 8:50
Antecedentes de la Calidad en la Atención en Salud en Colombia.
La Política de Prestación de Servicios. Ministerio de Salud. Dra. Blanca Elvira Cajigas. Directora General de Calidad.
8:50 A 9:20
La Actualización del Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad. Ministerio de Salud. Dra. Marcela Giraldo-Coordinadora del Grupo de Calidad.
9:20 a 10:00
Acciones relacionadas sobre la Defensa del Usuario. Superintendencia Nacional de Salud. Dra. Celia Teresa García Prieto. Directora de Calidad Superintendencia Nacional de Salud.
10:00 A 10:15
Refrigerio.
10:15 A 11:00
Construcción de Agendas Ciudadanas en el sector salud. Contraloría General. Dra. Mariana Gil Larrotta. Dirección de Promoción y Desarrollo del Control Ciudadano.
11:00 A 11:30
Experiencia Hospital Pablo Tobón Uribe. Medellín. Dr. Gustavo Gutiérrez. Coordinador de Mejoramiento.
11:30 A 12:00
Experiencia Clínica Imbanaco. Dr. William Duarte. Gerente Clínico.
12:00 a 12:30
Experiencia ESE Ladera. Dr. Juan Carlos Botero. Gerente
12:30 a 1:15
Foro Abierto
1:15 a 2:30
Almuerzo
2:30 a 3:30
Panel: Retos para mejorar la calidad de manera continua y sostenible.
Presentación de Panelistas:
Ministerio de Salud. Dra. Blanca Elvira Cajigas. Directora General de Calidad.

Contraloría General. Dra. Mariana Gil Larrotta. Dirección de Promoción y Desarrollo del Control Ciudadano.

Hospital Pablo Tobón Uribe. Medellín. Dr. Gustavo Gutiérrez. Coordinador de Mejoramiento.

Clínica Imbanaco. Dr. William Duarte. Gerente Clínico.

ESE Ladera. Dr. Juan Carlos Botero. Gerente

ICESI. Dra. Martha Jaramillo.
3:30 A 4:15
Panel. Dra. Solei Velásquez Flórez – Gerente Prestación de Servicios de Salud Comfenalco. Moderadora.
4:15 A 5:00
Foro Abierto
5:00 A 5:30
Conclusiones de los Foros. Dra. Solei Velásquez Flórez – Gerente Prestación de Servicios de Salud Comfenalco. Moderadora.
Cierre

INVITADOS:

Funcionarios de las Secretarias Públicas del nivel municipal y departamental, Gerentes de las Entidades de Salud Públicas y privadas de la ciudad de Cali y otros municipios del Valle del Cauca, médicos auditores, representantes o funcionarios de los Sistemas de Información y Atención al Usuario – SIAUs, de Oficinas de Atención al Cliente, representantes de las Asociaciones de Usuarios de la Red Pública de la ciudad y representantes del sector judicial.

Para confirmar la asistencia, favor comunicarse con la Coordinadora del Servicio de Atención a la Comunidad, Galia Bermúdez, a los teléfonos 556 06 74 - 556 06 98 – celular 315 449 55 99, o a los correos electrónicos: participacionsocialsalud@yahoo.es , elsa@colombianet.net

Contactos Cargo E-mail
Elsa Chaparro Coordinadora de Grupo echaparro@calisaludable.gov.co
Mayo 07, 2024
Alcaldia de Santiago de Cali
Consulta a Bases de Datos
Plan de Contingencia para la Epidemia del DENGUE
Observatorio Social
Observatorio Social
Sistema de Información para la Vigilancia de la Contratacion Estatal
 
Sistema de Información de Contratación Pública
 
Presidencia de la Republica
 
Gobierno en Linea