DESAFIOS PARA UNA ATENCIÓN EN SALUD CON CALIDAD EN LA CIUDAD DE SANTIAGO DE CALI
Fecha: Martes 2 de agosto de 2006
Lugar: Auditorio de Comfenalco Cali (Torre C, piso 5to.)
Organiza: Grupo Participación Social (Servicio de Atención a la Comunidad) Secretaria de Salud Municipal Cali
Tratando de brindar mayores y mejores elementos que contribuyan al mejoramiento de la calidad
de los servicios básicos de salud con eficiencia, sostenibilidad y participación social, a todas las entidades
de salud del Municipio, la Secretaría de Salud Pública de Cali realizará el Foro “Desafíos para una Atención en
Salud con Calidad en la ciudad de Santiago de Cali”.
OBJETIVOS
- Generar un espacio de discusión y reflexión acerca de la situación actual y los desafíos que atraviesa la calidad en la atención en salud en Colombia, con miras a brindar elementos normativos y prácticos a las entidades participantes de la ciudad de Santiago de Cali, para el mejoramiento continuo de la calidad en la prestación de los servicios.
- Sensibilizar a las organizaciones sobre la importancia de la calidad en la prestación de servicios de salud.
PROGRAMACIÓN
7:30 A 8:00 |
Inscripciones generales. |
8:00 A 8:10 |
Apertura. Dr. Eduardo Cruz Fernández.
Secretario de Salud Pública Municipal.
Tema Central: “La situación de la calidad en la atención
dentro del sistema y de los servicios de salud de Colombia
y de la ciudad de Cali”. |
8:10 A 8:50 |
Antecedentes de la Calidad en la
Atención en Salud en Colombia.
La Política de Prestación de Servicios. Ministerio de
Salud. Dra. Blanca Elvira Cajigas. Directora General
de Calidad. |
8:50 A 9:20 |
La Actualización del Sistema Obligatorio
de Garantía de Calidad. Ministerio de Salud. Dra. Marcela
Giraldo-Coordinadora del Grupo de Calidad. |
9:20 a 10:00 |
Acciones relacionadas sobre la
Defensa del Usuario. Superintendencia Nacional de Salud.
Dra. Celia Teresa García Prieto. Directora de Calidad
Superintendencia Nacional de Salud. |
10:00 A 10:15 |
Refrigerio. |
10:15 A 11:00 |
Construcción de Agendas Ciudadanas
en el sector salud. Contraloría General. Dra. Mariana
Gil Larrotta. Dirección de Promoción y Desarrollo del
Control Ciudadano. |
11:00 A 11:30 |
Experiencia Hospital Pablo Tobón
Uribe. Medellín. Dr. Gustavo Gutiérrez. Coordinador
de Mejoramiento. |
11:30 A 12:00 |
Experiencia Clínica Imbanaco. Dr. William Duarte. Gerente Clínico. |
12:00 a 12:30 |
Experiencia ESE Ladera. Dr. Juan Carlos Botero. Gerente |
12:30 a 1:15 |
Foro Abierto |
1:15 a 2:30 |
Almuerzo |
2:30 a 3:30 |
Panel: Retos para mejorar la calidad de manera continua y sostenible.
Presentación de Panelistas:
Ministerio de Salud. Dra. Blanca Elvira Cajigas. Directora General de Calidad.
Contraloría General. Dra. Mariana Gil Larrotta. Dirección de Promoción y Desarrollo del Control Ciudadano.
Hospital Pablo Tobón Uribe. Medellín. Dr. Gustavo Gutiérrez. Coordinador de Mejoramiento.
Clínica Imbanaco. Dr. William Duarte. Gerente Clínico.
ESE Ladera. Dr. Juan Carlos Botero. Gerente
ICESI. Dra. Martha Jaramillo.
|
3:30 A 4:15 |
Panel. Dra. Solei Velásquez Flórez – Gerente Prestación de Servicios de Salud Comfenalco. Moderadora. |
4:15 A 5:00 |
Foro Abierto |
5:00 A 5:30 |
Conclusiones de los Foros. Dra. Solei Velásquez Flórez – Gerente Prestación de Servicios de Salud Comfenalco. Moderadora. |
|
Cierre |
INVITADOS:
Funcionarios de las Secretarias Públicas del nivel municipal y departamental, Gerentes de las Entidades de Salud Públicas y privadas de la ciudad de Cali y otros municipios del Valle del Cauca, médicos auditores, representantes o funcionarios de los Sistemas de Información y Atención al Usuario – SIAUs, de Oficinas de Atención al Cliente, representantes de las Asociaciones de Usuarios de la Red Pública de la ciudad y representantes del sector judicial.
Para confirmar la asistencia, favor comunicarse con la Coordinadora
del Servicio de Atención a la Comunidad, Galia Bermúdez, a
los teléfonos 556 06 74 - 556 06 98 – celular 315
449 55 99, o a los correos electrónicos: participacionsocialsalud@yahoo.es
, elsa@colombianet.net
|