Inicio
Presentación
Informe de Gestión del Secretario
Nuevo Consejo de Gobierno en Salud del 20 de Junio 2008
Portal Secretaria de Salud
Sistema de Vigilancia de Salud Pública
Prestación de Servicios
Red de Urgencias
Estadisticas
Nueva Consulta Registros Medicos
Nuevo Actualizaciones del Validador VC-Rips
Contratación
Georeferenciación
Boletin Informativo - Enfermedades Crónicas
Indicadores Basicos de Salud 2008
Plan de Desarrollo 2008-2011
Plan Territorial de Salud Pública
Presentaciones del Secretario de Salud
 

La Red de Urgencias es el sistema de red donde se interrelacionan todos los niveles de atención en salud del Municipio de Santiago de Cali y del Departamento, con un nodo central constituido por el CRU (Centro Regulador de Urgencias), cuyo objetivo primordial es el de regular la referencia y contrareferencia de pacientes entre los diferentes niveles de atención.

La Red de Urgencias del Municipio de Cali está conformada por:

  • Los prestadores nivel I del Municipio.
  • Los prestadores del nivel II y III del Departamento del Valle del Cauca.
  • El CRU, ubicado en el HUV 2º piso de la Unidad de Urgencias

Funciona por medio de una central de comunicaciones atendida por médicos 7x24x365 (7 días a la semana, 24 horas al día 365 días al año). Quienes reciben la información de las consultas de atención de urgencias que requieren apoyo o consulta en cuanto a la remisión o manejo del caso en esa unidad.

Líneas de acción y Servicios:

  • Referencia y Contrareferencia de Pacientes:
    A este servicio tienen acceso los diferentes niveles de atención en salud a través de comunicación por Radio,
    Teléfonos: 5542569 5542027 5144000
    Horario de Atención: 24 horas al día.
  • Atención Prehospitalaria
    Consiste en la atención de pacientes víctimas de accidentes o desastres, cuyo fin primordial es estabilizarlos y trasladarlos al nivel de atención correspondiente
    Teléfonos: 5542569 5542027 5144000
    Horario de Atención: 24 horas al día.
  • Comité Local de Emergencias
    A través del CRU la Secretaría Municipal de Salud tiene acceso al CLE (Comité Local de Emergencias), para de esa manera participar en la cadena de llamado ante eventos de emergencias y desastres.
    Teléfonos: 5542569 5542027 5144000
    Horario de Atención: 24 horas al día.
  • Línea Toxicológica
    Ejecuta acciones relacionadas con la atención telefónica en asesoría de casos clínicos relacionados con intoxicaciones, manejo de sustancias y orientación médica a personal médico o población en general .
    Teléfono: 5543543.
    Horario de Atención: 24 horas al día.
  • Línea Amiga
    Apoyar, orientar informar, remitir y hacer seguimiento a la comunidad a través del teléfono en consumo de sustancias Psicoactivas, Suicidio, enfermedades mentales, disfunción familiar, maltrato infantil, abuso sexual, cáncer y sida. La atención se realiza por una psicológa clínica, especialista en familia.
    Teléfono: 5141900.
    Horario de Atención: 8am- 12m 2pm - 6pm Lunes a Viernes.

Estadísticas de atención de la Línea Amiga:

 

2001

2002

SPA

1045

2115

Suicidio

319

800

Enfermedades Mentales

1637

1000

Disfunción Familiar

1930

1948

Maltrato Infantil

77

11

Abuso Sexual

0

5

Cáncer

0

1

SIDA

144

135

TOTAL

5147

6015

Contactos Cargo E-mail
Dr. Guillermo Velazco
Director cru@calisaludable.gov.co
Dr. Edgar Salazar M. Internista cru@calisaludable.gov.co
Dr. Quiñónez Línea de toxicología cru@calisaludable.gov.co
Agosto 30, 2014
Alcaldia de Santiago de Cali
Consulta a Bases de Datos
Plan de Contingencia para la Epidemia del DENGUE
Observatorio Social
Observatorio Social
Sistema de Información para la Vigilancia de la Contratacion Estatal
 
Sistema de Información de Contratación Pública
 
Presidencia de la Republica
 
Gobierno en Linea