Inicio
Presentación
Informe de Gestión del Secretario
Nuevo Consejo de Gobierno en Salud del 20 de Junio 2008
Portal Secretaria de Salud
Sistema de Vigilancia de Salud Pública
Prestación de Servicios
Red de Urgencias
Estadisticas
Nueva Consulta Registros Medicos
Nuevo Actualizaciones del Validador VC-Rips
Contratación
Georeferenciación
Boletin Informativo - Enfermedades Crónicas
Indicadores Basicos de Salud 2008
Plan de Desarrollo 2008-2011
Plan Territorial de Salud Pública
Presentaciones del Secretario de Salud

La meta para la Operación Sonrisa este año 2008, será de 100 cirugías reconstructivas; pero para ello La Secretaria de Salud Publica de Cali en coordinación con las diversas Empresas Sociales del Estado (ESE), realiza´ra un censo poblacional para la capacitación de aproximadamente 200 pacientes posibles a operar. Quienes no salga favorecidos para la gran jornada el próximo miércoles 1 de Ocubre, podrán concursar para la próxima jornada, puesto que este es un proyecto continuo y permanente.

DONDE DEBEN DIRIGIRSE:
Los interesados deben dirigirse a los centros de salud u hospitales de las Empresas Sociales del Estado (Red Pública) a la cual pertenezcan para diligenciar el formato de pre requisito de la operacion.


LINEAMIENTOS PARA SER SELECCIONADO (PRIORIDADES QUIRÚRGICAS)
La Operacion Sonrisa maneja dentro de sis lineamientos para la seleccion de sus beneficiarios 5 prioridades quirúrgicas con el fin de cumplir mejor el compromiso de ofrecer una cirugía segura y una recuperación sin complicaciones para los pacientes:

  1. Pacientes con labio hendido primario mayores de 6 meses: Los candidatos a cirugía deben tener un peso mínimo de 5 kilos y 10 grs. de hemoglobina.
  2. Pacientes con paladar hendido primario: niños con paladar hendido no operado entre los 12 meses y 6 años de edad, que pesen un mínimo de 9 kilos.
  3. Pacientes con paladar hendido primario mayores de 6 años
  4. Pacientes requieren cirugías secundarias en el labio y el paladar: De tener tiempo suficiente y si todos los pacientes de prioridades 1, 2, y 3 han sido programados, las reparaciones secundarias pueden ser programadas.
  5. Pacientes con otros diagnósticos mayores de 1 año y previamente aprobados por junta medica: Pacientes con otras condiciones: quemaduras que restringen el movimiento, polidactilias, sindactilias, entre otros.

Es necesario aclarar que aquellos candidatos no aptos para la cirugía serán quienes tienen una condición compleja para ser tratada durante la jornada, porque el tiempo o la disponibilidad de los recursos no lo permite.

De esta manera la Secretaria de Salud pública Municipal de Cali, incluirá para esta labor a los grupos de trabajo quienes colaboraran en la búsqueda activa de la población, sin olvidar que estas jornadas son de caracter gratuito, d onde el recurso humano profesional, nacional e internacional, dona su tiempo para que esta población vuelva a sonreír...

El labio o Paladar Hendido no son una enfermedad,
es una condición física remediable!

POR UN MUNICIPIO CON NIñOS SALUDABLES Y SONRIENTES

¡JUEGATELA POR CALI!

Abril 28, 2024
Alcaldia de Santiago de Cali
Consulta a Bases de Datos
Plan de Contingencia para la Epidemia del DENGUE
Observatorio Social
Observatorio Social
Sistema de Información para la Vigilancia de la Contratacion Estatal
 
Sistema de Información de Contratación Pública
 
Presidencia de la Republica
 
Gobierno en Linea