Inicio
Presentación
Informe de Gestión del Secretario
Nuevo Consejo de Gobierno en Salud del 20 de Junio 2008
Portal Secretaria de Salud
Sistema de Vigilancia de Salud Pública
Prestación de Servicios
Red de Urgencias
Estadisticas
Nueva Consulta Registros Medicos
Nuevo Actualizaciones del Validador VC-Rips
Contratación
Georeferenciación
Boletin Informativo - Enfermedades Crónicas
Indicadores Basicos de Salud 2008
Plan de Desarrollo 2008-2011
Plan Territorial de Salud Pública
Presentaciones del Secretario de Salud
10 y 11 de Octubre de 2.008 
Santiago de Cali, Valle del Cauca 

En el mes de septiembre del año 2007, se realizó en Cali el primer encuentro regional de Trabajo Social en el sector salud, el cual tuvo una excelente acogida por parte de los Trabajadores Sociales del suroccidente colombiano. El evento contó con la participación de profesionales de diversos departamentos incluyendo representación del Choco y el Putumayo, situación que evidencia y hace reflexionar sobre la necesidad que se tiene de discutir sobre el quehacer profesional en el sector salud.

Por lo anterior y con el compromiso adquirido en el primer encuentro regional, tenemos el gusto de invitarlo al PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE TRABAJO SOCIAL EN EL SECTOR SALUD, cuyo objetivo principal es reflexionar y socializar experiencias y nuevas metodologías del ejercicio profesional en salud, para generar lineamientos generales de la intervención profesional en este importante campo de acción de la profesión.

El evento se realizara en la ciudad de Santiago de Cali, los días 10 y 11 de octubre del presente año en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente.

Comité Organizador  

EJES TEMÁTICOS

  1. Políticas públicas y legislación en salud.
  2. Modelos y Metodologías de intervención de Trabajo Social en salud.
  3. Rol del trabajador social.

METODOLOGÍA

Conferencias: serán disertadas según el tema central y los ejes temáticos por personalidades nacionales e internacionales invitadas.

Compartir de experiencias: se presentarán experiencias de trabajo social en salud, en correspondencia con los ejes temáticos, con un tiempo de duración de 15 minutos para cada presentación.

Foros de Discusiones: serán espacios abiertos donde los participantes tendrán la posibilidad de profundizar, debatir y reflexionar sobre los ejes temáticos del congreso.

COSTOS DE INSCRIPCION

Personas que confirman su inscripción hasta el día 29 de agosto de 2008.

  • Profesionales $50.000
  • Estudiantes $20.000
Personas que confirman su inscripción después del 29 de agosto de 2008.
  • Profesionales $60.000
  • Estudiantes $ 25.000
Tarifa única asociados ATSOVALLE $ 40.000.

REQUSITOS PARA LA PRESENTACION DE EXPERIENCIAS

RESÚMENES

Los trabajadores sociales y/o instituciones que deseen presentar sus experiencias en el Encuentro, deberán enviar un RESUMEN del mismo el cual debe tener las siguientes especificaciones:

Se deben presentar en formato máximo de 1 página, tamaño del papel carta, escrito en Word, fuente arial, tamaño de fuente 12, a espacio interlineado sencillo. En su contenido debe incluirse el título del trabajo, el/los autor (a) (es), dirección particular, nombre de la institución y dirección, ciudad y departamento, teléfonos, fax, email, eje temático al que se inscribe, palabras claves y medio audiovisual a utilizar. Utilizar como máximo 250 palabras.

Se recibirán hasta el 11 de julio de 2008. El Comité académico publicara la información de manera oportuna el día 8 de agosto de 2008, a través de la página web destinada para este fin y vía correo electrónico a los interesados.

Correo oficial del evento: trabajosocielensalud@gmail.com

APROBACION DE RESUMENES

Los resúmenes que hayan sido aprobados tendrán plazo para presentar el documento definitivo de la experiencia hasta el día 29 de agosto de 2008.

Las ponencias se deben enviar por correo electrónico en formato máximo de 15 páginas, tamaño del papel carta, fuente arial, tamaño de fuente 12, a espacio interlineado sencillo.

En su contenido debe figurar la introducción, los objetivos, el material y método, los resultados, las conclusiones y las referencias bibliográficas.

Las ponencias deben ir acompañadas del formato para la presentación de ponencias (documento adjunto) debidamente diligenciado.

IDIOMA OFICIAL del evento: español

Publicación de las ponencias el día 12 de septiembre de 2008

Las ponencias que no se reciban en la fecha estipulada no quedarían en las memorias del evento.

Recomendaciones generales:

Se sugiere que los trabajos presentados tengan rigor teórico y metodológico, ya sea a partir de resultados de investigaciones, sistematización de experiencias y presentación de experiencias realizadas durante procesos de intervención, ya sea en representación de Grupos de Investigación, grupos de trabajo, experiencias institucionales o de carácter individual.

Se pretende que el encuentro posibilite la presentación de ponencias o proyectos especiales, videos, poster o afines que hayan sido resultado de reflexión de los autores, a partir de las categorías establecidas para el Encuentro para contribuir a la construcción de conceptos, análisis de contextos, debates teóricos y definición de metodologías afines a las líneas centrales del evento.

Comité Central
Hospital Universitario del Valle Municipio de Santiago de Cali Secretaria de Salud Municipal Universidad del Valle Univerdidad Autonoma de Occidente
Instituto de Ciegos y sordos Clinica de Oftalmologia ed Cali
Abril 26, 2024
Alcaldia de Santiago de Cali
Consulta a Bases de Datos
Plan de Contingencia para la Epidemia del DENGUE
Observatorio Social
Observatorio Social
Sistema de Información para la Vigilancia de la Contratacion Estatal
 
Sistema de Información de Contratación Pública
 
Presidencia de la Republica
 
Gobierno en Linea