Inicio
Presentación
Informe de Gestión del Secretario
Nuevo Consejo de Gobierno en Salud del 20 de Junio 2008
Portal Secretaria de Salud
Sistema de Vigilancia de Salud Pública
Prestación de Servicios
Red de Urgencias
Estadisticas
Nueva Consulta Registros Medicos
Nuevo Actualizaciones del Validador VC-Rips
Contratación
Georeferenciación
Boletin Informativo - Enfermedades Crónicas
Indicadores Basicos de Salud 2008
Plan de Desarrollo 2008-2011
Plan Territorial de Salud Pública
Presentaciones del Secretario de Salud

Considerando la Próxima realización de los Juegos Paralimpicos del 23 de octubre a 01 de Noviembre y Juegos Nacionales del 23 de Noviembre al 7 de diciembre 2008 y la implementación del plan General de Salud, donde y siguiendo el orden esquemático metodológico definido se considera el Aeropuerto un punto estratégico clave relacionado con el arribo de los deportistas que nos visitaran en estas fechas solicito de la manera mas comedida tomar las acciones básicas de prevención y de servicio para en forma conjunta permitir el éxito de estas justas nacionales que reflejaran la planeaciòn, cortesía y amabilidad de nuestra gente y en el particular en forma especifica son los siguientes temas:

  • Establecer un plan específico para discapacitados durante este periodo y en especial para los Juegos Paralimpicos.
  • Garantizar el reforzamiento de las vías y accesos para discapacitados.
  • Establecer una alerta amarilla durante estas fechas.
  • Revisar el plan de emergencias.
  • Disponer del equipo medico y paramédico suficiente.
  • Articular el sistema de salud con el Centro Regulador de Urgencias del Departamento; 1,2,3 del municipio de Santiago de Cali y con el Punto de mando Unificado definido por la Secretaria de Salud Publica Municipal en la sede de la misma.
  • Reforzar el sistema de ambulancias
  • Garantizar el reforzamiento de las vías de acceso con personal de policía de carreteras y turismo.
  • Afianzar los requerimientos para la sala VIP.

LISTADO DE ACTIVIDADES DEFINIDAS EN LAS CUALES LA SECRETARÍA DE SALUD PARTICIPA SIEMPRE ACTIVAMENTE COMO ACCIÓN DE APOYO O DERIVADA DE SUS FUNCIONES.

  • Evaluación sanitaria de Hospitales; Hoteles; Restaurantes; Escenarios públicos y privados donde se ejecutarán las pruebas competitivas así como el coliseo de patinaje y además áreas aledañas donde se ofrezcan comidas callejeras.
  • Asesoria en el desarrollo del Plan de Emergencia en cuanto a respuesta en salud en los sitios de realización del evento y articulación con las IPS públicas y privadas.
  • Preparación de entidades Públicas y Privadas en cuanto a la respuesta frente a un evento antro pico o producido por el hombre.
  • Disposición de un plan de emergencia específico frente a una eventual situación de riesgo que se pueda suceder en los días del evento.
  • Ubicación en la Secretaría de Salud, de un Punto de Mando Unico (PMU) en Salud donde se canalice toda la información y los registros de carácter operativo en caso de una eventual emergencia de mediana o mayor magnitud.
  • Elaboración de un documento de registro donde se tengan en cuenta otros factores de riesgo tales como enfermedades preexistentes o antecedentes médicos propios del país o la zona de origen del deportista o familiares dado el caso. (Reporte de Historia Clinica Simplificada)
  • Disposición de recurso humano y técnico necesario para garantizar el funcionamiento de los Centros Hospitales, Centros de Salud y Línea Amiga, así como reforzamiento operativo de todas las ambulancias de la ciudad con personal paramédico en todos los sitios críticos o potenciales de riesgo
  • Contratación de una póliza de salud para los participantes del evento (deportistas, técnicos, jueces). Este seguro según se registro deberá tener contrato con entidades como Fundación Valle del Lilí, Clínica de Occidente y Clínica de los Remedios
  • Integración de todas la Clínicas y entidades Públicas y privadas articuladas en forma sistemática para atender cualquier emergencia que se presente en la ciudad

Documento Completo:
(IMPORTANTE: descargar haciendo click en el link y seleccionar "guardar" )

PLAN DE PREVENCIÓN Y ATENCION EN SALUD II Juegos Nacionales Paralimpicos y XVIII Juegos Nacionales (Documento .ZIP 19 MB)


Más Información
Marzo 19, 2024
Alcaldia de Santiago de Cali
Consulta a Bases de Datos
Plan de Contingencia para la Epidemia del DENGUE
Observatorio Social
Observatorio Social
Sistema de Información para la Vigilancia de la Contratacion Estatal
 
Sistema de Información de Contratación Pública
 
Presidencia de la Republica
 
Gobierno en Linea